Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 9 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
Agropecuario
agropecuarios@eluniverso.com
Datos del censo, lejos de la realidad ganadera
ampliar imagen ampliar imagen
El bajo precio del biológico y el apoyo de los ganaderos permitió avanzar este ciclo en la campaña de vacunación contra aftosa.
A pesar de la buena cobertura y predisposición de los ganaderos en esta campaña contra la fiebre aftosa, no se puede establecer claramente el porcentaje vacunado por falta de un censo ganadero actualizado, explicó Teófilo Carvajal director ejecutivo de la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa).
Caluma celebrará cada año la única Feria de la Naranja
La ordenanza que expidió este año el Concejo Municipal del cantón Caluma para regular la actividad turística,  instituyó como inicio del programa de festividades de cantonización, el Festival o Feria de la Naranja.
Congreso de acuicultura, en octubre
 Del 6 al 9 de octubre en Guayaquil se efectuarán el X Congreso de Acuicultura y el Aquaexpo 2008, en los cuales profesionales nacionales e internacionales dictarán conferencias relacionadas al cultivo del camarón, salud animal, mercados y diversificación acuícola, al tiempo que en los stand las empresas relacionadas mostrarán tecnologías y equipos.
Expertos alertarán a bananeros
El peligroso hongo  Fusarium Oxysporum,  nueva raza 4, se ha convertido en una  amenaza en las zonas subtropicales de Asia, al romper con la resistencia de las plantaciones bananeras del material Valery y Robusta (grupos de la variedad Cavendish) y provocar en ellos una evolución de la nefasta enfermedad llamada mal de Panamá.
 Otras noticias
Desde el agro
 Agenda
Guayaquil
Arte

Confraternidad Amigos por Siempre, del colegio de Bellas Artes, abrirá cursos de dibujo, pintura y modelado, a las 09:00, en las instalaciones del plantel ubicado en Chimborazo y Bolivia. Informes en los teléfonos 244-9810, 233-4795.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados