- AGO. 08, 2008 - Foto - Música - EL UNIVERSO
‘Ni me acuerdo de ti’ se titula el sencillo promocional con el cual el intérprete llega al mercado musical del país azteca. Él vive desde junio pasado en México, donde se quedará por otros ocho meses.
Veinticinco mil personas escucharon el 18 de julio pasado al cantante ecuatoriano Danilo Rosero. Según Oswaldo Mera, su promotor, la actuación tuvo lugar en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí (México), donde el sello discográfico Televisa Emi Music presentó oficialmente a sus artistas.
Rosero es uno de ellos y por sugerencia de la disquera, incluso, decidió hace dos meses establecer su residencia en el país azteca. Allí cumple una gira de promoción que lo ha llevado a varios medios de comunicación, entre ellos los diarios La Reforma, Milenio, Pingpong y la revista TVyNovelas.
En la edición de julio de esta última se dedica una página al intérprete de temas como Contigo hasta morir y Dejaré la puerta abierta, y la titula: “Danilo Rosero, un ecuatoriano que quiere conquistar México”.
En el 2003, Rosero se afincó en Miami, Estados Unidos, para impulsar su carrera y grabar su disco Obsesiones, el cual reeditó luego con Televisa Emi Music y lo llevó a México.
El primer disco lo trabajó con el sello Soni Music y constó de once canciones. El segundo, que pertenece a la disquera mexicana, está compuesto por trece composiciones, dice Mera.
Estos son: Pensando en ti, Ni me acuerdo de ti, Ámame, Contigo otra vez, Un momento (que cantó a dúo con Obie Bermúdez), Dile sí a mi amor, Huele a final, Fin de semana, Quiero más, Si pudiera y Sentado en la luna, Quiero entender y Tú.
Los dos últimos fueron compuestos por el actor y cantante mexicano Carlos Ponce y Obie Bermúdez, respectivamente, señala Mera.
Agrega que al mercado mexicano Rosero busca conquistar con Ni me acuerdo de ti, que se escucha en las radios aztecas y lo ha llevado a recorrer varias ciudades de ese país.
El 1 de agosto, de 08:15 a 11:15, Danilo se enlazó vía satélite, desde los estudios de Televisa en el Distrito Federal, con los diferentes programas que tiene esa cadena de televisión en Acapulco, Torreón, León, Tampico, Veracruz, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Hermosillo, Colina, Mexicali y Monterrey.
Durante las entrevistas con el también compositor nacional exhibió el videoclip del sencillo Ni me acuerdo de ti.