Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 8 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl País
elpais@eluniverso.com

Se espera el resultado de reimplante a Alcalde

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Recursos
GRAFICOS GRAFICOS

Agosto 08, 2008

Cirugía.

Benjamín Lemos Pacheco, alcalde de Rioverde, en Esmeraldas, quien la madrugada del miércoles sufrió el cercenamiento de su brazo derecho en un accidente en la vía Esmeraldas-Tachina, se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica Alcívar, de Guayaquil,  tras una operación en la que se le reimplantó dicho miembro superior.

Eduardo Alcívar, especialista en traumatología y quien dirigió la operación con un equipo de nueve doctores, señaló que el paciente recuperó la circulación en su brazo.

Sin embargo, explica que existe un 50% de posibilidades de que la operación sea un éxito, no porque no se hayan cumplido con todos los procedimientos médicos, sino debido a que el traslado del miembro cercenado tardó más de seis horas, que es el tiempo límite para un reimplante.

Además manifestó que se deberá esperar de dos a tres días para conocer la evolución del paciente, quien de resultar exitosa la cirugía y recuperar la sensibilidad en el brazo derecho, tendrá que someterse a un año de rehabilitación física.

Neris Lemos, hermano del Alcalde, dijo que este “está sedado, la operación duró alrededor de ocho a nueve horas”.

Ayer a las 18:00, en la capilla de la clínica se realizó una misa en la que estuvieron los familiares, allegados  y concejales del cantón Rioverde.

Alcívar dijo que para la operación se utilizaron dos quirófanos y el equipo de doctores se dividió en dos grupos, uno para atender a Lemos y otro solo para trabajar en su brazo.

Entre los especialistas que participaron están traumatólogos, vasculares, anestesiólogos, intensivistas y expertos en nervios de las extremidades.

El accidente se dio frente al aeropuerto General Rivadeneira, en la parroquia Tachina, cuando regresaba de Rioverde a Esmeraldas.

EVALUACIÓN: La Revisión

En los próximos días se evaluará el estado de los tejidos del brazo derecho del alcalde de Rioverde, Benjamín Lemos, tras una demora en el traslado del miembro hacia la clínica. También se revisará que las arterias unidas nuevamente no estén obstruidas.

 Agenda
Guayaquil
Pastelería

Fundación Accur y la Asociación de Artesanos Avanti realizarán un taller demostrativo de pastelería, el 15 de agosto, a las 10:00, en la calle Higueras 703 y av. Víctor Emilio Estrada. Informes: 238-5204, 238-9330.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados