- AGO. 06, 2008 - Foto - Sucesos - EL UNIVERSO
“Estábamos prendiendo, haciendo fuego, y de pronto todo se incendió”, dijo, entre sollozos, el pequeño Gixon De Mera, de 7 años, al contar cómo su hermana Nataly, de 3, quedó atrapada entre las llamas.
Las versiones sobre su muerte aún no están claras, aunque el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que cuando hubo un apagón de luz, a las 18:00 del lunes, en el sector de Tababela, Tumbaco, los menores prendieron un mechero en el cuarto de cocina para alumbrarse.
Los niños de 7, 6, 5 y 3 años estaban solos, su madre los abandonó desde hace tiempo y su padre, Domingo De Mera, había salido a trabajar en Conocoto, en la construcción.
Gixon narró que después de hacer el fuego en el cuarto le pidió a su hermanita salir de casa, “pero ella necia se quedó, me fui para la calle y a los minutos regresé para traerla conmigo, aunque insistí, ella no quiso salir, luego vino el incendio”.
A los gritos de ayuda, Mercedes Paredes, presidenta del barrio El Vergel Bajo, corrió hasta la casa, y con los vecinos lograron apagar el fuego, pero la niña agonizaba. Fue llevada al hospital de Yaruquí y por su gravedad fue trasladada a Quito.
Milton Jijón, director del hospital Baca Ortiz, confirmó que la menor “llegó con quemaduras profundas y en ciertos lugares hasta con carbonización”, además se le implementaron medios de resucitación y sueros líquidos por vía ósea, pero por las heridas graves falleció pasada la medianoche de ayer.