Agencia estatal tendrá participación minoritaria en compañía de diario Hoy de Quito.

Otros 58 negocios en donde el Grupo Isaías mantiene alguna participación son incautados desde ayer por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Los paquetes accionarios incluyen medios de comunicación como Editores e Impresiones Edimpres S.A. (razón social de diario Hoy en Quito), y la Empresa de Televisión Cosmovisión. Y grandes empresas como Induauto, Automotores Continental, Servientrega y otras.
También se ordenó incautar la aeronave Cessna Conquest ll, de matrícula N59RT.

Basados en la disposición del gerente de la AGD, Carlos Bravo, y con unos cuarenta elementos de la Policía, Johnny Fuentes, abogado de la AGD, ingresó alrededor de las 15:00 a Maxigraf, una corporación gráfica situada en la av. Carlos Julio Arosemena, y sin complicaciones, Walter Luna se posesionó como coadministrador.

Publicidad

Cumplido ese trámite, un patrullero de la Policía permaneció fuera de las instalaciones.

No en todas las 58 empresas entrará físicamente la AGD, solo en las que los Isaías, ex accionistas de Filanbanco, tengan más del 50% de acciones. En las otras se harán los trámites en la Superintendencia de Compañías y Registradores Mercantiles, para aplicar la resolución y hacer el traspaso de titularidad, ese será el caso de diario Hoy, indicó una fuente de la agencia estatal.

Listado
ACCIONES A INCAUTAR

Chimborazo, La Norteña, Las Mercedes, Agrofrut, Ganadera Los Janeiros, Americavisión, Antifidis, Automotores Continental, Autofrancia, Bagno, Camaroneras Kilson, Casa Haydee, Cayman Internacional Exploration, Ciploche, Comercial Morlan, Difaset, Granuit, Corrugadora del Pacífico, Constructora Zurich, Departur, Detradesa, Ecuamar, Editorial Minotauro, Editores e Impresores, Club de Ejecutivos de Quito, Educultura, Electroquil, Cosmovisión, Finamerica, Goltrade, Incori, Induauto, Indulana, Industrial Fibraban, Shulk. Inmobiliarias: Canales Asociados del Ecuador, del Pacífico y Esasa. Josda, La Internacional, Latincom, Lumbaqui Oil, Maniro, Manacoli, Maxigraf, Mayobra, Napier, Organización Compañía Anónima, Piscícola San Andrés, Polder, Predial de La Península, Servicios Aéreos Nacionales, Servientrega Ecuador, Sociedad Ecuatoriana de Biotecnología, SVU Sociedad Verificadora Universal, Tabacalera Andina, Técnica Láser Teclas y Vensesa.