Martes 05 de agosto del 2008 El Gran Guayaquil

Proyecto para recuperar los valores cívicos

http://src.eluniverso.com/2008/08/05/0001/18/files/proyecto05-08-082500.jpg

Motivar a los jóvenes que valoren las fechas históricas y culturales es la finalidad de este programa.

Evento

Bailes folclóricos, conferencias y muestra pictórica fueron parte del programa que se realizó ayer en el tercer piso de la Subsecretaría Regional de Educación como parte del Proyecto de recuperación de memoria histórica y exaltación de los valores cívicos.

“Debemos conocer la historia pero basados en fuentes primarias, es decir, en documentos históricos”, recalcó al público el historiador Parsival Castro durante su conferencia ‘10 de Agosto: Primer Grito de la Independencia’.

Ángel Cajamarca, jefe de Comunicación Social de la Subsecretaría, fue el encargado de detallar cronológicamente las fechas históricas que se recordarán, en diferentes actos, durante este mes, como el 10 de Agosto, y en los siguientes.

La orquesta de Cámara del Instituto Superior Técnico Guayaquil deleitó al público, integrado por maestros, alumnos, invitados y personal de esta dependencia, que disfrutaron de piezas musicales como Guayaquil de mis amores.

El grupo folclórico del colegio Provincia del Tungurahua ofreció dos bailes de la Sierra y la Costa.

Virgilio Peraso, a nombre de la Subsecretaría, dijo que este programa busca que se desarrolle cada lunes en las instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares este proyecto de exaltación de los valores cívicos.

Los estudiantes de la escuela de Bellas Artes participaron con una exposición pictórica.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.