- AGO. 05, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
El pichinchano Xavier Moreno, marchista que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing, se mostró ayer contrariado debido a que pospuso su viaje a China, previsto para ayer, debido a que no le entregaron a tiempo la acreditación.
El deportista acusó a la Federación Ecuatoriana de Atletismo por este descuido. “No me ha llegado la acreditación para viajar. El presidente de la FEA (Fausto Mendoza) está en Beijing y se ha despreocupado de mi documentación”, declaró el deportista que competirá en los 50 kilómetros.
Moreno señaló que el Comité Olímpico Ecuatoriano le está ayudando con la acreditación.
Emilio Falla, bicicrosista; Franklin Tenorio, maratonista; Hugo Chila, atleta; Sandra Ruales, maratonista, y Luis Porozo, boxeador, ya viajaron.
Chila, Porozo y Falla se encuentran en el país asiático, mientras que Ruales y Tenorio cumplen la fase final de su preparación en España y en los Estados Unidos, respectivamente, y en los próximos días se trasladarán a Beijing.