Nacional
Los pilotos del Azuay lograron once títulos, de las 19 categorías, durante la I Válida del campeonato nacional de BMX que se corrió el pasado fin de semana en la pista de la Fedeguayas, en Miraflores.
Los morlacos alcanzaron los títulos en las categorías para menores de 5, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16 y 35-39 años, en varones; y 8, 12, entre las damas.
La delegación pichinchana obtuvo tres primeros lugares, mientras que Imbabura sumó dos; Guayas, Chimborazo y Tungurahua, alcanzaron una.
La válida se realizó en un circuito de tres series de clasificación. Del grupo de participantes, los 16 mejores pasaban a la etapa semifinal y luego que se corría la manga se eliminaban a ocho para que el resto dispute el título en cada categoría.
Ubicaciones
En la serie para menores de cinco años destacaron Juan Nicolás García, de Azuay, quien se ubicó adelante de José Ochoa, de Azuay, y del pichinchano José Matías Cardona.
La categoría para menores de seis años fue dominada por Cristhian Castro, de Chimborazo; Max Sánchez, de Azuay, fue segundo; y Jerónimo García, de Imbabura, tercero.
Pablo José Delgado, del Azuay, dominó en la serie 7 años; Jonathan Miranda, de Tungurahua, fue segundo; y Marcelo Piedra, de Imbabura, ocupó la tercera casilla.
Entre las damas destacaron Samantha Campoverde, del Azuay, quien ganó en la serie de 8 años, y tuvo como acompañantes a Ariana del Rocío Mosquera, de Azuay, en el segundo lugar; y María Paula Delgado, del Guayas, en el tercero.
El torneo entregó puntos para la ubicación internacional.
Detalles
Júnior
En la serie júnior destacó Juan José Palacios, de Imbabura. Juan Felipe Serrano, del Azuay, se ubicó segundo; y Cristhian Andrés Urgilés, de Azuay, fue tercero.
Cruzero
En la serie cruzero, 35-39 años, los vencedores fueron: Cristóbal Álvarez, de Azuay; quien ganó la medalla de oro; Sergio Alberto Nieto, de Guayas, que logró el vicecampeonato; y Kléber Oswaldo Ochoa, de Guayas, que fue tercero.