Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 4 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
Promesa pendiente
El Gobierno sigue muy retrasado en su promesa de construir cientos de miles de viviendas en el país. Diera la impresión de que el problema fundamental es la falta de organización, ya que los recursos financieros del Estado son abundantes por los altos precios del petróleo.


Las enormes colas que desde la noche anterior se produjeron días atrás para recibir un cupo en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda demostró esa falta de planificación. Cientos de personas esperanzadas con la promesa oficial no encontraron la atención que merecían.

Otra prueba es la denuncia del Municipio de Guayaquil de que no se habían solicitado los permisos correspondientes para algunos proyectos de vivienda.

Por último, sorprende la respuesta del Ministerio de Vivienda, que anuncia que recién en julio del año próximo se iniciará la construcción de las casas del plan Socio Vivienda, es decir al cabo de tres años de gestión. 

Mientras tanto, el déficit habitacional ha seguido creciendo durante este año y medio de inactividad. Pero más vale tarde que nunca, dice un sabio refrán que las autoridades del sector deberían recordar.
Imprimir esta noticia
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados