Lunes 04 de agosto del 2008 Internacionales

Morales favorito en las ciudades más pobladas

AFP-REUTERS-EFE | LA PAZ

http://src.eluniverso.com/2008/08/04/0001/14/files/morales4-082500.jpg

WARISATA, Bolivia. Partidarios del presidente Evo Morales durante la campaña para el referéndum revocatorio.

El 59% de la población de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, las más pobladas de Bolivia, apoya la gestión del presidente Evo Morales, según una encuesta privada difundida ayer, a una semana del referéndum revocatorio de mandato del presidente y de los prefectos, la mayoría de oposición, que se realizará el  10 de agosto.

El sondeo de la firma privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado y publicado por el diario La Razón, coloca en situación expectante al mandatario que solo podrá ser removido del cargo si los votos negativos en el referéndum alcanzan el 53,7%.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, goza de la aprobación del 90% en la ciudad andina de El Alto, 73% en su vecina La Paz y luego baja al 53% en los valles de Cochabamba (centro) y a 34% en los llanos de Santa Cruz (este), la rica región que se ha convertido en bastión de la oposición.

Morales anunció el sábado que “profundizará” el socialismo, a pedido de la población, decisión que tomó tras conocer el resultado de una encuesta, de la que no reveló la autoría.

“Están en debate dos programas de Gobierno, dos modelos económicos, si continúa el proceso de nacionalización o retorna a una privatización de la economía, afirmó Morales.

Además, la consulta popular está sumida en incertidumbre por la decisión de la Corte Nacional Electoral de modificar los porcentajes para la remoción de los prefectos y ponerla en el 50%+1 de los votos.


 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.