Lunes 04 de agosto del 2008 Vida

Entre mariscos y carnes

Recetas españolas para hacer en casa

http://src.eluniverso.com/2008/08/04/0001/1064/files/entre-mariscos4-082500.jpg

Lomo en salsa de vino tinto y vinagre de jerez en polvo de perejil, un plato fuerte ideal.

El restaurante  La tasca de Sancho comparte las recetas de dos  deliciosos platos que ha incorporado recientemente a su carta.

El camarón, pescado y la carne de res son parte de dos exquisitas preparaciones que ha incorporado a su carta el restaurante de comida española y fusión mediterránea La tasca de Sancho, ubicada en el c.c. La Piazza, local 8-3.

Se trata de una corona de lenguado y camarones morrones en salsa de naranja; y de un lomo en salsa de vino tinto y vinagre de jerez en polvo de romero y perejil.

Antonio Díaz (ecuatoriano), chef de La tasca de Sancho, señala que para la primera creación se requieren ocho colas de camarones grandes, ocho cabezas de camarón, un filete de lenguado, dos naranjas, dos cucharadas de sofrito mixto (cebolla perla, pimientos morrones  y ajo), media taza de vino blanco, una cdta. de mantequilla, una cdta. de aceite de oliva y dos cdtas. de fondo de camarón (caldo).

Dispuestos los ingredientes, envolver los camarones con el filete de lenguado (en forma de corona) y sujetar con palillos, agregarle sal y pimienta y llevar al horno a una temperatura de 180°C  por ocho minutos. En una sartén hacer una salsa: reducir el jugo de la naranja, el vino blanco, el sofrito mixto y fondo de camarón. Retirar los camarones del horno, sacar los palillos y poner la salsa en la base del plato.

Decorar al gusto.
Para la preparación del segundo plato español se requiere como ingredientes: 250 gramos de lomo fino de res, cuatro cucharadas de pan tostado y molido, una cda. de mostaza, dos cdas. de perejil picado, dos cdas. de romero fresco picado, media taza de vino tinto, media taza de vinagre de jerez, dos cdas. de azúcar, dos cdas. de fondo de carne, sal y pimienta al gusto, y aceite de oliva.

Tomar el lomo, ponerle la sal y pimienta y sellar en una sartén (freír levemente de cada lado),  luego llevar al horno por ocho minutos a 200°C. En otra sartén hacer una reducción con el vino tinto, vinagre de jerez, azúcar y el fondo de carne. Retirar el lomo del horno y con una brocha untarle la mostaza y finalmente pasarlo por el pan rallado mezclado con romero y perejil. Dividir el lomo en dos medallones y poner la salsa en la base del plato. Acompañar el plato de vegetales o puré.
La tasca de Sancho atiende de martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 24:00; los domingos de 13:00 a 16:00. Informes al (09) 942-8747 y (09) 107-5690.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.