La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 3 de Agosto del 2008 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Cuerpo y Alma
    El Tema
    Piqueo de la semana
    Consultorio
    Dr. Tecno
    Lo Nuevo
    Columnistas
    Gente de cine
    Destino
    El Aguacate
    Gastronomía
    Música
    Vivienda
    De Cine y Del Resto
    Cocina de Patricia
El Tema 
Bajar libritas con salud
ampliar imagen ampliar imagen

Cápsula acuosa transparente, puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y cambiarse cada 48 horas. Es recubierta por esparadrapo.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Reducir libras o centímetros puede tornarse en una lucha constante si no se consideran métodos adecuados. Expertos en la materia comparten diferentes procesos y consejos para lograrlo de manera positiva.


Si se trata de mantenerse delgada o delgado existen diferentes métodos. Iniciar una dieta es lo más conocido, pero ¿es suficiente para reducir libras y centímetros?

El doctor, con un diplomado en nutrición, Jaime Molina de la Vela, del Centro Médico Lain, explica que no existen las dietas estándares, incluso propone cambiar la palabra dieta, por plan de alimentos, pues cada metabolismo es diferente y para crear un programa  adecuado es importante elaborar  un historial clínico donde se pueda conocer su estado de salud, antecedentes patológicos y así establecer las causas que lo llevaron a subir de peso. Además de  enterarse sobre  sus hábitos alimenticios y la disponibilidad del  paciente para cumplir el tratamiento.

Entre las alternativas está la thermogénesis, que consiste en colocar un vendaje elástico con sustancias lipoactivas, como el mentol o alcanfor, sobre las áreas que se   requiere adelgazar, con el objetivo de crear un microclima frío y que el organismo responda a ese cambio de temperatura, quemando grasa localizada.

Como reacción al cambio de temperatura se cierran los vasos sanguíneos y ese estímulo libera sustancias a la circulación de la sangre llamadas catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y hormonas tiroideas), incrementándose el metabolismo tres veces más, indica Molina.

Con 25 minutos de termogénesis se queman alrededor de 1.000 calorías y después de 23 aplicaciones durante 8 semanas se consiguen pérdidas de hasta 11 kilos (24 libras) en cada paciente y una significativa reducción de medidas en las zonas de aplicación, asegura.

Otra etapa complementaria es la thermogentibium, en ella se emplea un gel que tonifica e hidrata la piel flácida y mejora la microcirculación (capilares pequeños) al drenar los líquidos acumulados en el tejido adiposo. Así se  ejerce una acción anticelulítica y antiestrías.

Y durante ambos procesos se utiliza Spectropach, (tipo parche) que tiene adherida una cápsula acuosa transparente que contiene centella asiática y fucus vesiculoso,   que busca fomentar la redistribución de líquidos, la tonificación de la piel, entre más acciones.

La carboxiterapia es otra alternativa, esta se enfoca hacia las grasas localizadas. Sarita Hidalgo, terapeuta especializada en tratamientos reductores, del Centro estético Dharma Spa, explica que este método consiste en inyecciones de oxígeno en el área por reducir, que provocan el desdoblamiento de las moléculas de grasa para ser eliminadas a través de la orina.

Comenta también sobre el lumicell, masajes con una máquina  que produce movimientos rotativos, los que  logran remover los cúmulos de grasa en abdomen, caderas y piernas, complementando con ultrasonido,  electrodos que estimulan las glándulas y aceleran el metabolismo, asegura Hidalgo.

Como punto de encuentro entre los tratamientos reductores está una dieta balanceada, “un plan de alimentos que adelgace pero que no haga que el paciente sufra de hambre, con proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y lo que necesite según el estudio clínico necesario”, enfatiza Molina.

Para él, la  regulación de los horarios de comida es un factor clave,  pues si se transgrede, el organismo presentará ansiedad en todo momento. “Es un proceso donde la  disciplina y determinación del paciente es fundamental para obtener resultados positivos y saludables”. enfatiza. (G.J.)


© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados