Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 3 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Astillero juega fecha clave

ampliar imagen ampliar imagen

El golero torero Pablo Santillo.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 03, 2008

Barcelona visita al Olmedo, líder del grupo uno; el golero Pablo Santillo puede debutar como torero.

Luego de la derrota (1-0) en el Clásico del domingo pasado, Barcelona irá en busca de los tres puntos que le faciliten su clasificación a la liguilla, ante el Olmedo (líder del grupo 1), en Riobamba. Los toreros tratarán de cambiar la historia, pues no logran un triunfo sobre el Ciclón, de visita, desde el 12 de septiembre del 2001 (1-0, con gol de Nicolás Asencio).

Para el duelo con los riobambeños, el técnico argentino Reinaldo Merlo presentaría dos novedades: el posible debut del golero gaucho Pablo Santillo y la titularidad, en el ataque, de Rolando Zárate, por el lesionado Marcelo Chelo Delgado.

Santillo alineó durante los entrenamientos de esta semana como titular y aunque no estaba seguro de ser designado por Mostaza, confirmó su deseo de ser tomado en cuenta. “Estoy listo para jugar. Terminé atajando en Argentina (con Banfield) y eso me da tranquilidad”, declaró el golero.

El Loco, como se conoce al nuevo arquero canario, reveló que el tema de la altura no le preocupa, a pesar de que solo una vez ha jugado en esas condiciones (una visita a México). “No me preocupa. El día que me toque estar lo resolveré en el momento; primero hay que estar jugando para saber lo que se siente”, indicó Santillo.

En otro tema futbolístico, el DT Merlo adelantó que en Riobamba jugará con tres zagueros centrales: Jorge Guagua, Segundo Matamba y Carlos Castro. Los laterales serán Omar De Jesús (por derecha) y Óscar Bagüí (por izquierda). En el medio campo estarán David Quiroz, Miller Bolaños y Fernando Hidalgo. Mientras que la dupla de ataque estará conformada por Pablo Palacios (goleador del equipo con 11 tantos) y Rolando Zárate.

Olmedo

F. Caicedo, Ledesma, C. Caicedo, Perlaza, Bone, L. Caicedo, Vinueza, Valencia, Chila, De Porras, Rivas, DT: D. Miranovic

Barcelona

Santillo, De Jesús, Gugua, Castro, Matamba, Bagüí, M. Bolaños, Quiroz, F. Hidalgo, Palacios, Zárate, DT: R. Merlo

Árbitro: Alfredo Intriago. Asistido por Luis Alvarado y Yonis Aragón.

Estadio: Olímpico, en Riobamba
Hora: 12:00
Transmite: Teleamazonas

Cifras

58
Juegos
. Barcelona registra 24 triunfos ante Olmedo. Los riobambeños, 21 victorias.

76
Goles.
Los amarillos suman estas anotaciones, mientras el Ciclón contabiliza 63 a favor.


 Agenda
Guayaquil
Arte

El taller de Talento Infantil realiza cursos de pintura, dibujo, escultura, máscaras y arte objeto, para niños de 3 a 5 años, en el barrio Centenario, Argüelles 703 y Tomas Wright. Información a los teléfonos 234-9442 y (08) 476-9177.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados