La Alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces-Barba, localidad española donde fue golpeada la adolescente ecuatoriana, el pasado 23 de julio, descartó este viernes que la agresión tenga tintes racistas o xenófobos.

Los medios televisivos revelaron ayer las imágenes donde aparece la menor de edad María José, de nacionalidad ecuatoriana, que era conducida por otra joven de origen ibérico hacia un lugar escampado donde fue golpeada y pateada, mientras las compañeras de la española grababan en el celular la agresión.

Publicidad

En rueda de prensa, la Alcaldesa manifestó que sintió estupor que la imágenes hayan estado circulando entre los jóvenes y que muchos de ellos se hayan reído sin hacer nada.

Peces-Barba indicó que no cree que la agresión de la joven de 13 años de edad se deba a un brote xenófobo. Agregó que más bien responde a una pelea entre chicas que estudian en un instituto, reportó desde España una colaboradora de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

La funcionaria municipal de España remitió sus ideas a la Guardia Civil que se encontraba en ese momento realizando las investigaciones. Señaló que, previsiblemente, la próxima semana si es que hay la autorización de la Fiscalía de Menores, se dará más información sobre las investigaciones que se están haciendo.

Publicidad

El defensor del menor en España también descartó que existan tintes racistas, xenófobos.

El embajador de Ecuador, Nicolás Issa Obando, visitó hoy a la joven en su vivienda en Colmenarejo, ubicada a 37 kilómetros de Madrid, para ofrecerle apoyo y la ayuda de la delegación diplomática ecuatoriana, además de ver las acciones que se van a tomar.

Publicidad

Issa señaló que en caso de que las familias accedan se buscará tratar de actuar en la misma forma como se hizo con el agresor de la joven ecuatoriana en los ferrocarriles de Cataluña. En ese caso se llevó ante al justicia al agresor.

El Embajador ecuatoriano acompañó a la menor hasta el ayuntamiento, lugar al que llegó un CD anónimo con la grabación, indicó la reportera.