|
Cuando no hay papel para envolver Si uno de sus hijos quiere hacer un regalo al hermano o hermana y le pide papel para envolverlo, y no tiene, tome un pedazo de papel autoadhesivo que le sobró cuando forró entrepaños y gabinetes de la cocina. Déle una caja del tamaño apropiado para el regalo y dígale que la forre con él. Si no alcanza del todo, dígale que cubra la tapa, sin ocuparse del fondo, después de todo, no se ve. El regalo quedará listo y muy bien presentado, pues estos papeles vienen en dibujos alegres y bonitos. Es más, el hermano o hermana quedará encantado, la caja habrá quedado resistente y firme. Les servirá para guardar útiles escolares pequeños, cuadernos de notas y otras cosas.
Cuando se baja un dobladillo Si una prenda le queda corta y le baja el dobladillo quedará bien marcado el doblez anterior. Este es un defecto y usted querrá eliminarlo. Es fácil. Humedezca solo la raya que ha dejado el doblez con vinagre y plánchela. Si la tela es de tejido de punto, de alguna de las fibras hechas por el hombre, de lana, de seda o de cualquier tejido delicado, ponga sobre la parte que va a planchar un lienzo un poco grueso para evitar que quede lustre. Lo importante es aplicar el vinagre directamente sobre el doblez anterior.
Para ablandar la carne Use el vinagre como ablandador de carnes. Haga agujeros en ella con un tenedor, unte los dedos de vinagre y frote con ellos las piezas o ponga en estas una pequeña cantidad, luego use los dedos para extenderlo y frotarlas con él. Deje que repose así la carne una media hora y luego prepárela. Después de cocida no le quedará sabor ni olor a vinagre. Es más barato que el ablandador comercial.
Algo muy útil en su costurero Las ligas pequeñas sirven para varias cosas en el costurero. Alrededor de los carretes de hilo evitan que sus puntas se enreden unas con otras. Alrededor de los cartones que contienen cintas elásticas, encajes angostos, etcétera. |