La paliza de un grupo de jóvenes españolas a una menor de edad ecuatoriana de nombre María José fue grabada en un celular. Las autoridades españolas aseguran que investigarán el ataque que se produjo el pasado 25 de julio en la región madrileña de Colmenarejo.
En la grabación del móvil se observa a una joven, de quien se conoce su nombre como Belén, que propina patadas y puñetazos a la ecuatoriana. Sus amigas graban la agresión mientras la azuzan entre risas: "Mátala" y "dale fuerte".
Según el diario español El Mundo, la Guardia Civil de Galapagar investiga la procedencia del video grabado con un teléfono móvil en el que se observa la paliza, que se produjo con ocasión de las fiestas en una localidad cercana a la capital española.
Según ha informado Antena TV, un grupo de chicas entre 14 y 16 años se llevó engañada a la menor ecuatoriana, María José, a un descampado. Una vez allí, Belén, una de las adolescentes, comenzó a propinar a la joven puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta en la cabeza.
"Písala la cabeza", se oye mientras la agresora arrastra por el suelo a la joven sudamericana agarrándola por el pelo. Incluso cuando la menor se encuentra semi-inconsciente, Belén sigue propinándole golpes.
El video circula por los móviles de los habitantes del pueblo, tanto que incluso le ha llegado a la alcaldesa de la localidad.
La hermana de la víctima denunció hace pocos días los hechos y ahora el Instituto Armado investiga la agresión de la que "no se facilitan detalles al tratarse de menores", según fuentes de la Guardia Civil.