Jueves 31 de julio del 2008 Sucesos

Hoy se presentan resultados del censo penitenciario

QUITO

El Ministerio de Justicia presenta hoy los resultados del Censo Social Demográfico Carcelario realizado en el país, en un evento que se efectuará en la Penitenciaría del Litoral.

Según este registro, en Ecuador hay 13.532 internos e internas recluidos en 40 centros de rehabilitación, incluidos dos de Detención Provisional (en Quito y Guayaquil) y seis casas de confianza. El 89% de la población carcelaria son varones.

El director de la Defensoría Pública, Ernesto Pazmiño, resaltó que la información del estudio permitirá planificar la defensa pública penal, diseñar políticas de gestión en educación, salud, trabajo y construcción de otros centros.

Los resultados preliminares indican que el 69% de los reos tienen entre 18 y 37 años: el 34% está acusado de delitos relacionados con drogas; el 29% por delitos contra la propiedad (robo), el 15% por delitos contra las personas y el 10% por delitos sexuales.

Asimismo, se reveló que el 45% de los reclusos no tiene sentencia y el 46% no cuenta con un abogado.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.