Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 30 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
El delito de desnaturalizar
El Código Penal(artículo 338) considera un delito que un funcionario de Estado, “al redactar piezas correspondientes a su empleo, hubiere desnaturalizado su sustancia o sus pormenores: ya escribiendo estipulaciones distintas de las que hubieren acordado o dictado las partes; ya estableciendo como verdaderos, hechos que no lo eran”.

El artículo 339 extiende esos conceptos a los ciudadanos. Así que el Ministerio Público debería tomar muy en serio las denuncias de que se modificó la naturaleza de algunos conceptos que se habían aprobado en el proyecto de nueva Constitución. El interés de la Fiscalía debería ser mayor si se considera que integrantes de la Comisión que se conformó para revisar la concordancia y la ortografía del proyecto de Carta Magna admiten que hicieron  modificaciones que evidentemente son de un alcance  mayor al que se les encomendó.

Esclarecer estas denuncias es urgente no solo por sus implicaciones penales sino para evitar que se les consulte a los votantes un texto que legalmente no se aprobó y no haya luego cuestionamientos a la pureza de su proceso de gestación.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Tributación

El Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas organiza el taller ‘Actualización y prácticas tributarias, contable y laboral’, y cursos de contabilidad, a las 19:00, en la sede del Colegio (av. Olmedo 519 y P. Lavayen. Informes al 240-2681.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados