Martes 29 de julio del 2008 Sucesos

Un incendio dejó tres heridos, dos de ellos menores

Testigos del hecho aseguraron que el siniestro ocurrió por la mala manipulación de un tanque de gas.

Tres personas, entre ellas dos menores, resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos en un incendio provocado por una supuesta mala manipulación de un cilindro de gas doméstico.

El hecho ocurrió la tarde del domingo pasado en la mz. F de la cooperativa La Fuerza de los Pobres de la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Peña Apolinario, de 19 años; Xavier Mendoza, de 14, y Francisca Ramírez Alvarado, de 3.

A pesar de sus quemaduras, solo Juan Peña se encuentra internado en el hospital del IESS, pues los menores permanecen en sus viviendas, porque sus familiares no cuentan con los recursos económicos para pagar una consulta y comprar medicinas.

Una de ellas es la pequeña Francisca Ramírez Alvarado, de 3 años, quien sufrió quemaduras en sus mejillas, labio superior, nariz y frente.

La menor no fue atendida en ningún centro médico, según versión de vecinos.

Mala manipulación

El incendio se registró a las 14:00 en la vivienda de Guillermina Alvarado.

La mujer aseguró que el fuego se originó por una fuga en su tanque de gas mientras lo conectaba a su cocina.

“Un muchacho (Juan Peña) conectó el cilindro de gas a mi cocina y se incendió de inmediato”, detalló la mujer, abuela de Ramírez.

Sin embargo, Mendoza desmintió la versión de Alvarado y aseguró que el fuego fue provocado por la negligencia de la mujer. “Ella (Alvarado) abrió la válvula del gas y prendió las hornillas cuando mi amigo Juan Peña aún no terminaba de conectar el cilindro”, comentó el joven, mientras se quejaba de dolores en su vivienda, ubicada en la mz. A de la misma cooperativa.

Mendoza resultó con quemaduras en las piernas  tras salvar la vida de Peña, pues según testigos, “el menor  agarró  a su amigo y lo lanzó al suelo cuando el tanque se inflamó”.

“Si no hubiese sido por el chico (Mendoza), mi hermano se habría quemado todo el cuerpo y estuviera en peligro de muerte”, destacó Laydi Peña, hermana del afectado.

En tanto, Isabel Lirio, madre de Xavier Mendoza, curó las heridas con una pomada para quemaduras y remedios caseros. “Solo puedo darle eso, pues no tengo dinero para comprar los medicamentos que son muy caros”, lamentó.

Si desea ayudar con medicamentos o dinero puede llamar al teléfono 09-367-8627 con la familia Ramírez-Alvarado o al 08-846-7059 para colaborar con la familia Mendoza-Lirio.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.