En la jornada participarán los deportistas que clasificaron en la primera etapa.
Tras la suspensión, el pasado fin de semana, de los combates del IX Campeonato Interbarrial de Karate, este domingo vuelven a la colchoneta los deportistas infantiles y juveniles.
El torneo fue aplazado por pedido de los entrenadores, quienes se unieron a la celebración de las fiestas de Guayaquil. Además, porque el director de la competencia, sensei Arturo Bravo, se desplazó a Venezuela como técnico de la selección de karate del Ecuador que intervino en el Iberoamericano de este deporte, que concluyó el pasado domingo en Valencia.
Resultados
Entre los combates que se realizaron en la primera fecha de la segunda etapa, el pasado 20 de julio, constan la victoria 4-0 de Édison Benítez, de la academia Intriago’s, sobre Pedro Mariscal, de Shurite Do.
En la misma serie, Isaac Mejía, del Centro de Atención Municipal Integrado (CAMI), logró una victoria por 6-0 sobre Juan Piedrahíta, de Intrigo’s.
En la jornada también Pedro Delgado, de Intriago’s, obtuvo una victoria difícil por 2-0 sobre Julio Arrata, de Byron.
Uno de los pocos combates que concluyeron igualados fue el que apuraron Bryan Guadamud, de la Asociación de Karate del Guayas, y Rafael Morla, de Byron, quienes no se hicieron nada en los dos minutos y la pelea terminó empatada a 0.
Victorias
En la jornada, la academia Intriago’s alcanzó 15 victorias en los 79 combates que se realizaron; mientras que la Asociación de Karate del Guayas completó 12 y la Academia Bravo’s Shotokan sumó 11.
El resto de victorias se repartieron entre Dragones (6); Byron, Centro Educativo Bilingüe, Liga Cantonal de La Libertad (4), entre otros