Lunes 28 de julio del 2008 | 11:15 Vida

Nacen en Austria tres leones que pueden tener genes de especie extinguida

EFE | VIENA, Austria

Las autoridades del zoológico de Viena anunciaron hoy el nacimiento de tres cachorros de león, que podrían tener los genes del "león Bereber", una sub-especie ya extinguida en estado salvaje, pero de la que aún quedan ejemplares en cautividad.

Según declaró hoy a la agencia APA el subdirector del zoo, Harald Schwammer, los padres de las crías tienen el típico aspecto físico de los leones Bereber o del Atlas; en el caso del macho destaca la inmensa melena, más voluminosa de lo normal.

Los veterinarios del zoológico de la capital austríaca, situado en el recinto del antiguo palacio de verano de los emperadores de Austria, no saben todavía a partir de cuándo el público podrá ver a las tres nuevas crías.

Por ahora, se han colocado más plantas y vallas en el gran recinto de los leones, para proteger así de las miradas a "Somali", la madre leona, y sus cachorros.

La hembra está un poco nerviosa, según los veterinarios del zoo, y se ha refugiado en una de sus cuevas del parque.

En el mundo existen sólo unos pocos ejemplares de leones que disponen de las características del león Bereber, aseguró hoy el zoológico de Viena, el más antiguo del mundo con más de 250 años.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.