Sábado 26 de julio del 2008 El Gran Guayaquil

Trámites

Derecho
Asesoramiento jurídico en internet

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas   de la Universidad Católica de Guayaquil ha puesto a disposición del público en general la página de internet de su revista jurídica www.revistajuridicaonline.com, en la que se pueden consultar cómo hacer diferentes tipos de procesos legales.

En el sitio se encuentran las 23 ediciones de su revista, donde se exponen artículos de derecho sobre temas administrativos, ambientales, alegatos, arbitraje, bancarios, comerciales, ley del Consumidor, constitucionales, financieros, niñez y adolescencia y de familia.

Entre los temas más consultados destacan la contratación por horas, las nulidades de contratos, derecho procesal civil, el marco de las reformas laborales, el cheque diferido.

Los autores de estos artículos son juristas reconocidos en el país como Edmundo Durán Díaz, Marena Briones, Alfonso Zambrano Pasquel, Carlos Estarellas Merino, entre otros.

Civil
Cómo sacar el récord policial

Para obtener este documento los interesados deben acudir a las oficinas de la Policía Nacional, ubicadas en el edificio de la Policía Judicial (PJ), en las avenidas José Rodríguez Bonín (prolongación de la calle Portete) y Barcelona; o en las calles Luis Urdaneta y Boyacá.
Como requisito se debe presentar la cédula de identidad y el certificado de votación.

El récord policial tiene un valor de 5 dólares y no es necesario llevar fotos porque se las toman en el trámite del documento.

El trámite es personal y no demora más de quince minutos o media hora, dependiendo de la afluencia del público en las dependencias policiales.

En el caso de la oficina de Luis Urdaneta se debe ingresar a las instalaciones, pedir un ticket y sentarse a esperar turno.

La atención comienza a las 08:00 y termina a las 17:00, de lunes a viernes. De 12:00 a 14:00 hay menos personal encargado del trámite por ser horario destinado para el almuerzo.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.