Jornada parcial
La Asamblea resolvió declarar hoy feriado cívico por la entrega del nuevo texto Constitucional al Tribunal Supremo Electoral y la clausura de la Constituyente. De acuerdo con lo dispuesto por la resolución, los servidores públicos y privados de todo el país trabajarán jornada parcial. Y se dispuso que no haya clases en ningún centro educativo a nivel nacional.

Noche de luces
Pasado el mediodía de ayer se comenzó a armar una tarima en el Centro Cívico Ciudad Alfaro antes de la fiesta de celebración preparada por la administración de Fernando Cordero, donde se prevía juegos pirotécnicos. El festejo iba a ser animado por Papos Band de Tosagua (foto), quienes a las 18:00  tuvieron que ser reubicados a un costado de la vasija de barro.

Nuevo defensor ampliado
Fernando Gutiérrez Vera ayer  se posesionó  como defensor del Pueblo. Dijo que volverán los métodos  más eficientes y de prestar atención más ágil.  Según el artículo 215 del proyecto de Constitución, la Defensoría podrá investigar y emitir disposiciones en determinados ámbitos, tendrá fuero de Corte e inmunidad. Su designación se dio en una jornada maratónica y entre agotamientos.