Miércoles 23 de julio del 2008 Economía

Ecudos está con plena liquidez, según Abbud

Ingenio azucarero.

El anterior presidente del Ingenio Ecudos (La Troncal), Vicente Abbud Isaías, informó ayer, a través de un comunicado, que dejó la empresa con “plena liquidez y solvencia para una zafra sin inconvenientes”.

Esto, tras las denuncias que hizo el lunes pasado el presidente Rafael Correa, respecto a que se desviaron recursos de la empresa a cuentas internacionales para dejarlas en cero y de que se intentó boicotear las labores de la nueva administración temporal, nombrada por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), en este Ingenio.

Abbud indicó que hasta el 8 de julio pasado, cuando fue incautada, la empresa contaba con $ 17’977.027,85. De este monto –detalló– $ 2’712.552,85 quedaron en bancos desglosados así: $ 1’485.991,08 disponibles en cuentas, y por acreditar en la cuenta de una transferencia del exterior, $ 1’226.561,77, correspondientes a la venta de azúcar a la cuota americana.

Otros $ 15’264.475 por  inventarios por 610.579 sacos de azúcar, también quedaron.

Caso Gamavisión
Jorge Luzurraga, (e) del Juzgado 11º de lo Civil de Guayaquil, no admitió ayer un recurso de amparo que presentó Álvaro Dassum, propietario de  Gamavisión,  en contra de la AGD.

La medida, según el juez, se debe a que acató el mandato 13 de la Constituyente. Mientras tanto, se informó que hoy Nicolás Vega retomará su cargo como gerente de  Gamavisión,  tras la decisión de la AGD de que haya coadministración.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.