Miércoles 23 de julio del 2008 Política

AER solicitó plazo para 75 radios

http://src.eluniverso.com/2008/07/23/0001/8/files/07-23-08-b02-032500.jpg

Gabriel Arroba Ditto (c) conversó con empleados de radio Sucre, quienes laboraron en la calle durante el cierre de la emisora.

Supertel.

Los radiodifusores del Guayas se reunieron ayer en una sesión de trabajo que contó con la presencia de Paúl Rojas, superintendente de Telecomunicaciones (Supertel), para analizar un reordenamiento técnico y operativo de la radiodifusión guayasense y nacional.

En la cita, que se desarrolló en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), su titular, Kléber Chica, aprovechó la presencia de Rojas para solicitarle se pronuncie ante la sesión del directorio del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), prevista para hoy, a favor de un plazo para que 75 radios del Guayas solucionen sus problemas técnicos.

Esto se lograría a través de una reunión entre los  técnicos de estas radios, del Conartel y de la Supertel en la que “lleguen a la conclusión de fijar un plazo para que cada una de las estaciones de radio cumpla sus requisitos”, indicó Chica.

Rojas se refirió al caso de radio Sucre (cuya frecuencia se revirtió al Estado y hace dos semanas sus instalaciones fueron clausuradas por incumplimientos técnicos), cuya apelación será revisada hoy en la sesión de directorio de Conartel en Quito, cuando sea presentado el informe jurídico.

El tema fue postergado la semana pasada.

Por su parte, la abogada de la emisora, Nuri Butiñá, señaló que ha dejado constancia de que radio Sucre ha cumplido con las obligaciones y disposiciones legales pertinentes, “y que en la resolución que nos ha notificado la Supertel se ha omitido el procedimiento de ley, por eso hemos presentado una impugnación al Conartel y esperamos que se absuelva de acuerdo a derecho”.

Butiñá añadió que el Conartel tendrá que revisar esa resolución, así como una anterior con la que se pretendía iniciar la terminación del contrato aduciendo disolución de la compañía.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.