- JUL. 23, 2008 - Foto - Política - EL UNIVERSO
A dos días de que concluya la Asamblea, el 57% de la población todavía no ha decidido cómo votar en el próximo referéndum. La cifra, sin embargo, se redujo en siete puntos en comparación a junio, cuando llegó al 64%. Y en mayo, 71%.
Según una encuesta de Informe Confidencial, efectuada a 3.800 personas, el 41% ya decidió el voto.
La encuestadora preguntó: “Haya o no decidido cómo votar, si el referéndum fuera hoy, ¿cómo votaría?”. El 44% respondió que lo haría por el Sí; el 34% por el No; el 5% nulo; y el 17% en blanco.
El No experimentó un crecimiento de tres puntos en comparación al mes anterior, cuando llegó al 31%.
Las cifras son parecidas a las del encuestador del régimen, Santiago Pérez, quien calcula que el 50% ya decidió cómo votar: 46% por el Sí y el 29% por el No.
A la par, la imagen del presidente de la República, Rafael Correa, tiene el 65% de aceptación, dos puntos más que el mes anterior. Su credibilidad, asimismo, llegó al 56%; es decir, tres puntos más que en junio.