Miércoles 23 de julio del 2008 El Gran Guayaquil

Feria Socio País atrajo visitas

http://src.eluniverso.com/2008/07/23/0001/18/files/07-23-08-b02-022500.jpg

El stand del Miduvi y del Banco Ecuatoriano de la Vivienda fue uno de los más concurridos ayer por sus planes habitacionales.

Planes del Gobierno.

La Plaza de las Artes y Oficios congrega desde ayer a más de 20 instituciones del Estado en una exposición que presenta todos los programas y planes en ejecución y por concretar desde el Gobierno.

La feria Socio País se inició a las 10:00, pero su inauguración oficial fue a las 18:00, con la asistencia del presidente Rafael Correa y varios ministros.

El mandatario aseguró que “no necesitamos invitación de pelucones” para venir a celebrar a Guayaquil en sus fiestas. En el evento Correa aprovechó el discurso para promover la  campaña por el Sí en el referéndum. “El 28 (de septiembre) volveremos a darles una paliza con nuestro voto”.

Durante el acto el acto el ministro de Agricultura, Walter Poveda, entregó créditos a productores de arroz y cacao. El público animó a Correa a cantar  junto a Hugo Idrovo los temas Comandante Che Guevara y Gringa loca.

Desde la mañana, el público recorrió los pabellones.  Uno de los más visitados fue el del Ministerio de Vivienda (Miduvi) y del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) hasta donde llegaron decenas de interesados en el programa Socio Vivienda-Guayaquil.

Aquí se anunció que desde el 15 de julio pasado se puede abrir una cuenta de ahorros en el BEV para adquirir un lote en un plan habitacional que se levantará a 1.600 metros de la vía Perimetral, junto al campus de la Espol y a la cooperativa Lomas de la Prosperina.

Pueden acceder al plan todos los habitantes de la ciudad que tengan ingresos familiares menores a $ 800, al hacer un depósito inicial de $ 20, y seguir un cronograma de ahorro establecido. Ya en el cuarto mes, con un mínimo de $ 80 ahorrados, podrán precalificar al Bono de la Vivienda.

Lyndon Cajas, gerente nacional de Negocios del BEV, indicó que hay disponibles 2.570 lotes, pero se buscarán más terrenos para expandirse, ante la demanda. “Llevamos ya 7.000 clientes que han abierto cuentas. Y hoy (ayer) se inscribieron 900 personas más”, indicó.

Otro  stand  concurrido fue el de la Comisión Anticorrupción, no solo porque se colocó un buzón para que los presentes depositen denuncias de corrupción, sino porque también estuvo José Francisco Cevallos, arquero de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, firmando autógrafos en camisetas que tenían mensajes contra la corrupción y regalando fotos.

Las colas también se observaron en una estación satelital que Pacifictel colocó en la puerta de ingreso de la feria. En esta unidad móvil, que fue habilitada tras varios años de estar fuera de servicio y que sirve para dar conectividad en casos de emergencia y en cualquier lugar del país se ofrecieron tres minutos de llamadas gratis a cualquier parte del mundo.

Alegro, la empresa estatal de telefonía celular, promocionó planes tarifarios y vendió chips de tecnología GSM a $ 0,50.

Otras entidades presentes fueron los ministerios de Cultura, Agricultura, Ambiente, de Coordinación de Desarrollo Social, de Trabajo, de Finanzas, el Fondo de Solidaridad, Cedegé, el Banco Central, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la eléctrica Categ, y más, que mostraron sus servicios.

En el pabellón del Ministerio de Salud se hicieron chequeos gratuitos para detectar el cáncer de mama y enfermedades como la catarata.

El canal de televisión estatal, además, contó con un espacio en el que presentó su programación. Cerca de allí, en el área ocupada por Petroecuador, se dio importancia a la Refinería del Pacífico, proyecto que se construirá en Manabí con apoyo del Gobierno de Venezuela a través de la estatal Pdvsa.

Entre los asistentes había estudiantes, que además de tomar apuntes disfrutaron de los shows artísticos.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.