Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 23 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEn escena
enescena@eluniverso.com

Jimmie Bernal, el gringo de la telenovela ‘Cómplices’

ampliar imagen ampliar imagen

Jimmie Bernal está feliz de haber regresado a la actuación y más aún en una telenovela tan exitosa como lo es Cómplices.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 23, 2008

El actor  estuvo alejado muchos años de la actuación, no porque él así lo quisiera, sino porque nadie lo contrataba.

Luego de 18 años de ausencia  de la actuación en telenovelas,  Jimmie Bernal vuelve a ellas y con éxito.

Su nombre junto al de la venezolana Ruddy Rodríguez encabezan los protagónicos de la telenovela colombiana Cómplices, producida por Caracol y que ha tenido mucha acogida en  Colombia y fuera de ella. En Ecuador, a través de Teleamazonas, se empezó a proyectar la semana pasada.

Jimmie Bernal encarna  a Harvey Slater, un gringo (estadounidense) nacido en Colombia pero criado en Norteamérica y que vuelve a su país para conocer a su familia, pero es engañado por Soledad Espinoza (Ruddy Rodríguez), quien crea una familia para engañar al gringo que es adinerado.

La última producción de Bernal en Colombia fue en 1988 en la popular Te quiero pecas; antes de eso actuó en El manantial,  Gallito Ramírez, Matt Terry, Tuyo es mi corazón, Dejémonos de vainas.

En una entrevista publicada en colarte.com, Bernal dijo desde Miami, donde está radicado desde hace once años, que ha sido afortunado porque se lo eligió para que fuera el galán en Cómplices.

Señaló que  la crisis de la televisión y la disminución de llamadas para que interpretara papeles lo hicieron tomar la decisión de irse a los Estados Unidos y dejar de lado la actuación que era una de sus grandes amores. En ese país lo  primero que hizo fue revivir su gusto por el buceo y al poco tiempo se convirtió  en instructor de ese deporte, pero con la tragedia del 11 de septiembre bajó el turismo y se volvieron otras las prioridades de sus clientes.

El actor, que tiene 45 años y  más peso que en 1988 cuando hizo Te quiero pecas, dice que sí esperaba volver a actuar. En Miami realizó  pequeñas actuaciones y  trabajó con una productora subsidiaria de Venevisión, llamada Provideo.

Bernal sigue radicado en Miami pero ahora viaja más seguido a Bogotá.

 Agenda
Guayaquil
Ceremonia

La Escuela Superior Politécnica del Litoral otorga el Doctorado Honoris Causa post mórtem, al Dr. Camilo Ponce Enríquez, ex presidente del Ecuador, en el auditorio de la facultad de Ingeniería en electricidad y computación, a las 11:00. Informes: 226-9269.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados