Martes 22 de julio del 2008 | 19:15 Deportes

"Escorpión" de Higuita es la mejor jugada en la historia del fútbol

EFE | BOGOTÁ, Colombia

El ex portero de la selección colombiana René Higuita dijo este martes, luego de conocer que su jugada del escorpión fue elegida como la mejor en la historia del fútbol, que él y su sus compatriotas pueden "morir tranquilos" porque la acrobática maniobra quedó conocida e inmortalizada en este deporte.

"Hoy pienso que nos podemos morir tranquilos, pues esta jugada va a quedar para nuestros hijos y lo hijos de ellos", manifestó hoy el Loco Higuita en entrevista con la radio Antena 2, de RCN.

El ex jugador del Valladolid español sorprendió con su jugada por primera vez en un estadio y en un partido profesional el 7 de septiembre de 1995, nada menos que en el Wembley en choque amistoso que Colombia empató 0-0 con la selección de Inglaterra.

En la acrobática maniobra Higuita lanza su cuerpo hacia adelante, en un vuelo a media altura, calculando la trayectoria del balón hacia la portería para rechazarlo con la suela de sus botas, que previamente han sido elevadas por encima de la espalda.

Esta jugada fue votada por los internautas de la página footy-boots.com como la mejor de la historia del fútbol.

Al preguntarle que sentía al haber superado en la votación otras espectaculares maniobras hechas por figuras de la talla del holandés Johan Cruyff, el brasileño Ronaldinho Gaúcho o el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano manifestó que este reconocimiento "no tiene precio" y lo brindó a los colombianos.

El escorpión del ex jugador del Veracruz mexicano, el Aucas y el Olmedo de Ecuador, y el Guaros venezolano, ganó con el 20 por ciento de los votos, justo delante del flip flap de Ronaldinho Gaúcho (19%), del gambeteo de Cristiano Ronaldo y del regate de Johan Cruyff, ambos empatados en la tercera plaza (18%).

El meta colombiano admitió que ese momento lo recuerda casi a diario. "Hace quince días lo hice (en la despedida de Víctor Aristizábal). La gente aplaudió y quedó hablando del tema, como en aquel momento que lo hice en Inglaterra", señaló.

Higuita, quien sigue activo en el fútbol profesional de su país con el Deportivo Pereira, admitió que en cualquier momento puede repetir su temeraria jugada.

"Este deporte es de sorpresas. Lo más importante es cuidar un resultado, pero el fútbol es un espectáculo y cuando haya posibilidades de darlo hay que hacerlo", dijo el meta colombiano, que el 28 de agosto cumplirá 42 años.

Higuita afirmó que el escorpión del Wembley, "fue algo natural" y que lo que más le llamó la atención ese histórico día fue "el murmullo de la gente", después.

A su juicio, "en los momentos más difíciles de un partido es cuando hay que hacer jugadas como esta".

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.