Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 22 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 18h25

Santiago prohíbe uso de animales en espectáculos circenses

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 22, 2008

SANTIAGO, Chile | AFP

Santiago se convirtió en la primera comuna de Chile en prohibir la instalación de circos que usen animales entre sus atracciones, informaron este miércoles fuentes municipales de la capital chilena.

La determinación fue unánime entre los miembros del Consejo Municipal de Santiago. La iniciativa fue impulsada por alcalde de la comuna, Raúl Alcaíno, y aplaudida por diversas agrupaciones proteccionistas de Chile.

El presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), David Gómez afirmó: "esperamos que esta iniciativa se replique en todo Chile y con este termine el tráfico de animales y el maltrato que éstos padecen durante toda su vida".

Además precisó que este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense "sino contra una práctica arcaica, alejada de lo que es la entretención".

Asimismo, la directora ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), Alejandra Cassino, señaló que diversas organizaciones ya están trabajando para que otras comunas del país se unan a la prohibición del uso de animales en las pistas circenses.

La medida, que tendrá efecto inmediato, se conoce a pocas semanas que los circos comiencen a tramitar los permisos para instalarse en la capital chilena, como ocurre en forma tradicional en los meses de invierno.


 Agenda
Guayaquil
Concierto

La Dirección de Cultura y Promoción de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, organiza un concierto de la orquesta Sinfónica de Guayaquil, el 24 de Julio, a las 19:00 en el parque Stella Maris (Guasmo Sur).
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados