Cordero negó que Mera haya participado en la redacción de los textos de las 35 reconsideraciones (revisiones) extraordinarias que se aprobaron en la sesión que se desarrolló entre la tarde del viernes y el sábado por la mañana.

En la reunión que el  bloque mantuvo con el presidente de la República, Rafael Correa, y su buró político, se conformó una comisión que procesara los textos; estaba integrada por María Paula Romo, Rossana Alvarado, Betty Amores y Gina Godoy, quienes deambulaban por el plenario con sus laptops recogiendo las sugerencias de sus colegas.

“Yo recibí de esas personas los documentos y a ellas se los firmé. Que otras personas, amigos de los asambleístas, hallamos permitido a otras personas, incluidos ministros del régimen, no quiere decir absolutamente nada”, dijo Cordero.

Publicidad

El presidente de la Asamblea criticó la expresión de León Roldós (RED), quien dijo que Mera “parió” los textos constitucionales. “El habló para los titulares”, afirmó.

Mera estuvo instalado en la oficina de la primera vicepresidencia junto a Augusto Barrera, nexo entre la Asamblea y el Ejecutivo, y el ministro de Seguridad, Gustavo Larrea.

El funcionario indicó a este Diario que solo se limitó a mantener informado a Correa sobre lo que ocurría en el plenario. “Mi presencia se ha satanizado”, comentó el jurista de Carondelet.