El 26, en el malecón se instalarán 20 tarimas para los espectáculos de niños y adultos.
Quienes disfrutaron de la megafiesta de fin de año que en diciembre pasado deleitó a cientos de guayaquileños en el malecón Simón Bolívar podrán repetir su diversión el próximo fin de semana con la Superfiesta que diario Súper y el Municipio de Guayaquil han preparado por el mes de julio.
Con un circo de tres kilómetros de largo se festejarán las fiestas patronales de Guayaquil que han sido, a través de los años, oportunidades para provocar la unión y confraternidad de los habitantes y visitantes de esta urbe.
Según cuentan las tradiciones, en esta ciudad, poblada por personas de todas las regiones del país, cada julio abrió su corazón en clara señal de concordancia social, sin distingo de etnias ni posiciones económicas.
Para recuperar precisamente esos valores cívicos en un ambiente festivo, el Cabildo y diario Súper han programado diferentes eventos que se realizarán el 26 de julio, un día después de los actos solemnes.
En el malecón Simón Bolívar, a partir de las 16:00, desde la avenida Olmedo hasta la calle Imbabura el público disfrutará de diversos espectáculos que se ofrecerán en los 20 escenarios que se instalarán en los tres kilómetros.
Estos espacios alojarán a más de 250 artistas.
El espectáculo ha sido diseñado para divertir a niños, jóvenes y adultos. Por ejemplo, habrá presentaciones de grupos de rock, artistas que interpreten boleros y otros, canciones románticas.
Para los pequeños de la casa, en cambio, se ubicarán stands en los que presentarán obras de teatro infantiles y shows con la participación de los más destacados payasos.
Entre los grupos de baile habrá presentaciones de mariachis, artistas de danzas folclóricas, tecnocumbia, salsa, ídolos del pasillo y los humoristas más cotizados.
Superfiesta Guayaquil 2008 es también auspiciada por cerveza Pílsener, Almacenes Tía y jugos Sunny.
Grupo La Mueca presentará una obra
En el escenario que se instalará en Malecón y Nueve de Octubre, al pie de La Rotonda, el grupo teatral La Mueca, dirigido por Oswaldo Segura Martínez (Felipito), presentará comedias humorísticas de contenido urbano contemporáneo.
Participarán en ella los más famosos actores de esta agrupación: Sandra Pareja (LaVirola), Verónica Muentes, Dolores Barreto, Stalin Pérez, Germán Cortez y Ángelo Segura.
La animación de este evento estará a cargo de la modelo, bailarina y presentadora brasileña Paloma Fiuza.
Seguridad para el público
La Municipalidad y los organizadores del evento han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo de la Superfiesta en el malecón Simón Bolívar.
Para el efecto se ha contactado a las autoridades de las instituciones encargadas de precautelar el orden y la seguridad de los espectáculos masivos y de sus asistentes.
Los organizadores prevén que la Superfiesta Guayaquil 2008 convocará a unas 800 mil personas en el malecón Simón Bolívar, las que podrán divertirse con seguridad.
Detalles
programación
Obras teatrales
Superfiesta Guayaquil contará con varios escenarios para diversión de la niñez, tales como obras de teatro de carácter infantil y presentaciones de payasos.
Tiko Tiko
Almacenes TÍA patrocinará la presentación del show de Tiko Tiko en una tarima donde habrá concursos, atractivos premios e interacción dirigida por este personaje.
Diario Súper
Los lectores deben estar pendientes de las ediciones de diario Súper, pues este medio lanzará en los próximos días novedosas promociones que serán gratificadas durante el desarrollo de la Superfiesta.