Viernes 18 de julio del 2008 | 14:47 Política

Arrestado el oficial acusado de espionaje a la Asamblea

EFE | QUITO

El ex director del departamento de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el capitán Patricio Martínez, fue sancionado con cinco días de arresto por un caso de espionaje en la Asamblea Constituyente.

Un tribunal militar anunció la sanción después de tres meses de investigación y tomando en consideración una versión del ex ministro de Defensa Wellington Sandoval, que en marzo pasado, cuando aún ocupaba el cargo, aseguró que Martínez ordenó el espionaje a la Asamblea sin autorización oficial.

El tribunal indicó que Martínez cumplirá la sanción en un cuartel militar en las afueras de Quito, informó el canal de televisión Ecuavisa.

A inicios de este año, el Gobierno de Ecuador denunció la supuesta compra de conciencias a varios asambleístas por parte de legisladores del Partido Sociedad Patriótica (PSP), un grupo político liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, cabeza visible de la oposición.

Algunos asambleístas del PSP imputados aseguraron que no organizaron ninguna compra de conciencias, aunque admitieron que habían colaborado con el servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, para descubrir presuntos actos de corrupción en las filas del oficialismo.

Las Fuerzas Armadas iniciaron una investigación contra Martínez, que fue separado como jefe de los servicios secretos de la institución y puesto a órdenes de la justicia castrense.

El pasado 10 de abril, la Asamblea Constituyente autorizó la apertura de un juicio penal contra el asambleísta Julio Logroño, que el 26 de marzo fue suspendido acusado de intervenir en una supuesta compra de votos para evitar la aprobación de una nueva Carta Magna.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.