- JUL. 18, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
Al fútbol italiano.
Isaac Mina, defensa del Deportivo Quito, confirmó ayer su deseo de enrolarse al Chievo Verona, de la primera división del fútbol italiano.
“Quiero irme como un caballero. He entregado todo al Deportivo Quito y ellos también me han ayudado, pero tengo una oportunidad clara de salir al exterior... Los dirigentes y yo saldremos ganando con esta negociación”, dijo el esmeraldeño, que tras una mala temporada en el 2007 con Barcelona, este año ha sido pieza clave en el cuadro ganador de la primera etapa.
El futbolista mostró cierta contrariedad al enterarse de que la cifra económica ofrecida por el Verona no satisface a los dirigentes azulgranas. “Ojalá todo pueda solucionarse, quiero jugar en el calcio italiano”, expresó el jugador, que tiene contrato con los azulgranas hasta el 31 de diciembre de este año.
El presidente chulla, Fernando Herrera, reconoció ayer que “la diferencia económica es representativa (con los directivos del Verona), pero no grande”, por la carta pase del defensor.
Aunque no se conocen cifras, el sueldo que ofrece el Verona agrada mucho a Mina, quien tendría un acuerdo verbal con los dirigentes italianos. La diferencia económica entre los clubes, para el traspaso, sería de 200.000 dólares, se conoció.
Herrera, quien aguardaba una llamada de Jorge Guerrero, empresario de Mina, manifestó que “si no hay un acuerdo, el jugador tendrá que seguir en el Deportivo Quito hasta el final de la temporada. Agregó: “Solo queremos un precio justo”.