Viernes 18 de julio del 2008 | 08:04 El País

Sismo de 5,2 grados provocó caída de dos casas en Guayaquil

EFE-Redacción | QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/07/18/0001/12/files/casas17-08-2008-super2500.jpg

Guayaquil.- Dos casas en Las Malvinas se vinieron abajo en el estero del sector debido al temblor registrado esta madrugada.

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se sintió este viernes en parte del país. En Guayaquil, producto del sismo, dos viviendas se cayeron.

Las casas, construidas de caña al pie del estero, estaban ubicadas en el sector de Las Malvinas, al sur de la ciudad.

Las familias, quienes habitaban en las dos viviendas, indicaron que los vecinos los ayudaron a salir del agua cuando sus casas se cayeron con ellos en su interior. El temblor los sorprendió y no tuvieron tiempo de escapar.

Una de las viviendas estaba habitada por María Rodríguez y su progenitora. En la otra vivían siete personas entre ellos Monserrat Piguaje, su padre, esposo y sus hijos.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el sismo se registró a las 00:41 hora local (05:41 GMT) de hoy a 1,8 grados sur y 89,2 oeste, y a una profundidad de 9 kilómetros.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) asistió a los afectados con pomas de agua, alimentos, colchones, cocinas, tanque de gas, indicó Joffre Pástor, de la secretaría de Estado.

Los afectados también recibieron una llamada del Municipio de Guayaquil, en las que el alcalde Jaime Nebot confirmó que les entregará una vivienda a cada familia.

El temblor se registró a unos 3,28 kilómetros al noreste de la localidad de Pedro Carbo, provincia del Guayas.

El Instituto Geofísico tiene informes de que el sismo fue sentido en las ciudades de Guayaquil y Bahía de Caráquez y Ambato, ubicada en el centro del país.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.