- JUL. 18, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Reordenamiento.
Desde mañana se implementará un cambio de circulación en cuatro calles y una avenida del centro norte de la ciudad para mejorar la movilidad, accesibilidad al sector, optimizar el espacio público y reducir los niveles de contaminación.
La avenida Diego de Almagro, entre la av. Orellana y la calle Wilson, que actualmente va de Norte a Sur, cambiará su sentido de Sur a Norte.
Asimismo, la calle Wilson, entre av. Amazonas y av. Doce de Octubre; la calle Lizardo García, entre Juan León Mera y av. Doce de Octubre; la calle Calama, entre av. Amazonas y av. Seis de Diciembre; y, la calle Foch, entre av. Doce de Octubre y Cordero, cambiarán el sentido que tienen actualmente.
La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) señaló que se hacen cambios en señalización (pare, ceda el paso, prohibido estacionar), cambio de sentido, calibración de los semáforos y se están culminando los pasos cebra, división de carriles y flechas de direccionamiento.