Gritando arengas y canciones protesta recibió hoy el presidente de Ecuador Rafael Correa (i), a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega (c), que saluda a un grupo de simpatizantes en la sede de la Presidencia de Ecuador en Quito.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este lunes por la tarde a Quito para cumplir una visita relámpago, durante la cual se solidarizó con su homólogo de Ecuador.
Si la Constitución que se redacta en Ciudad Alfaro es aprobada en el referéndum, el Estado contará con al menos una docena de nuevas entidades y una veintena de los llamados “sistemas” que, según asambleístas de oposición como Pablo Lucio Paredes (Futuro Ya), César Rohón (antes PSC) y Vicente Taiano (Prian) ampliarán la burocracia y duplicarán sus funciones con otras ya existentes.
Las mesas constituyente 3 y 5 trabajan en la inclusión de atribuciones exclusivas para el presidente de la República, aparte de las competencias de la Función Ejecutiva, en la nueva Carta Política. Por ejemplo, la mesa 3 incluyó un texto para que el presidente de la República sea el que defina si se puede o no importar productos transgénicos.
El presidente nicaragüense Daniel Ortega dijo este lunes en Quito que el martes se reunirá con sus pares Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) en la provincia de Manabí para impulsar la integración latinoamericana.
En dos horas, los asambleístas aprobaron este lunes 33 artículos de la nueva Carta Magna, relacionados con biodiversidad y recursos naturales, los habitantes, y formas de organización de la Producción y su gestión.
El Tribunal Constitucional (TC) gastará $ 10,3 millones en el 2009. Esa es la cifra que contempla el presupuesto de la entidad y que lo aprobó el pleno, anticipándose a la creación de la Corte Constitucional que debate la Asamblea.
La Fiscalía dispuso anoche medidas cautelares contra el defensor del Pueblo, Claudio Mueckay, en la que prevé incluir prisión preventiva y prohibición de salida del país.
Las instalaciones del Congreso Nacional están listas para recibir a una comisión legislativa o a los 130 miembros de la Asamblea Constituyente, una vez que termine la redacción de la nueva Carta Política del Estado.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN