|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
En la historia nacional |
Julio 14, 2008
Hace 10 años Martes 14 de julio de 1998 Nueva técnica para diagnosticar cáncer Programas de computadoras que interpretan registros del cerebro podrían reemplazar las biopsias en el diagnóstico de cáncer del cerebro, informaron ayer científicos británicos. Los programas interpretan un gráfico de los patrones de sustancias químicas en el tumor, registrado con una técnica moderna de investigación llamada Resonancia Magnética Espectroscópica (RME). La técnica ha demostrado su exactitud en el 85% de los primeros ensayos.
Renunció Primer Ministro japonés El primer ministro, Ryutaro Hashimoto, renunció ayer tras una humillante derrota electoral, provocada en gran parte por su titubeante política económica, que según los analistas hundió a Japón en la recesión más grave de su historia. Hashimoto, 60 años, que preside el Partido Liberal Demócrata (PLD), renunció a la jefatura del Gobierno pocas horas después de que se anunciaran los resultados de las elecciones senatoriales, humillantes para su partido. El PLD, en el poder desde hace 43 años, perdió 17 curules y solo conserva 44 en la Cámara de Consejeros.
Hace 25 años Jueves 14 de julio de 1983 Se iniciaron trabajos del puente de Zapotal El ministro de Obras Públicas, Edwin Ripalda, anunció que técnicos, trabajadores y maquinaria ministerial con la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzaron los trabajos de montaje de un puente metálico tipo bailey, de 60 metros, en la carretera que enlaza a la ciudad de Guayaquil con la península de Santa Elena, sobre el río Zapotal, para normalizar el tránsito. También anunció que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de montaje de un puente provisional.
Hace 50 años Lunes 14 de julio de 1958 Demora en liberación de marinos de EE.UU. Un portavoz de las fuerzas rebeldes cubanas dijo ayer que la demora en la liberación de 29 marineros norteamericanos puede atribuirse quizás al temor de que estos resulten perjudicados si caen en manos de las fuerzas leales. Ernesto Betancourt, agente de los insurrectos, negó que el retraso indique la existencia de un cisma entre Fidel Castro y su hermano Raúl, que está a cargo de los secuestrados. Fidel ordenó por radio la libertad de los marinos norteamericanos.
Hace 75 años Viernes 14 de julio de 1933 En chile tratan de evitar tifoidea Debido a la forma violenta en que se ha presentado la epidemia de la tifoidea el presidente chileno Ricardo Alessandri declarará el estado de sitio para evitar los grupos de gentes y así el contagio. En los barrios en que habitan gentes de la clase más pobre se han presentado muchos casos de tifoidea y que han dejado 50 muertes. El Presidente de la República, en vista de la alarmante cifra de afectados y del peligro de que la peste se propague, ha dictado medidas enérgicas.
Hace 80 años Sábado 14 de julio de 1928 Paro por inseguridad Durante las últimas 24 horas el comercio de Rosario, en Argentina, permaneció cerrado, debido a la resolución adoptada por los comerciantes e industriales de efectuar un paro como señal de protesta contra la falta de protección de parte de la policía durante los desórdenes huelguistas ocurridos en el curso de las últimas semanas. Los bancos han sido los únicos establecimientos que abrieron sus puertas al público, hoy.
| |
 |
|