Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 13 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Jóvenes empresarios

ampliar imagen ampliar imagen

Xavier Zurita y Enrico Martín en su estudio fotográfico ubicado en Lomas de Urdesa.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Trabajo que es suma de esfuerzo y pasión
Noticia relacionada Práctica en los negocios se impone ante carreras tradicionales

Julio 13, 2008

Emprender,  una afición de la juventud guayaquileña que se plantea materializar sus sueños y ser más que un jefe, un empresario apasionado. Cuatro historias.   

Martín/Zurita Studio
Propietarioxavier Zurita/Enrico Martín
Año de creación  2006
trabajos videos de CARAMELITO, SEDUCTORA, YO NO QUIERO GOBERNAR, entre otros.

Dos páginas web para exponer sus primeras fotos, un  par de cortometrajes para trabajos de la universidad y la recomendación de Carlos Pérez López, fotógrafo español a quien consideran su mentor, marcaron el punto de partida para la empresa de dos jóvenes guayaquileños quienes creen que  su trabajo es “más que un negocio, una aventura”.

Xavier Zurita y Enrico Martín, ambos de 23 años, mantienen desde hace cuatro años una sociedad que se inició con su amistad en el colegio. Juntos concretaron Martín/Zurita Studio, estudio fotográfico que tiene nueva sede en el norte de la ciudad.

“Comenzamos con una cámara de rollo y lo hacíamos como hobby”, indica Zurita, quien comenta que sus primeras clases de fotografía  los guiaron a la creación de un negocio que actualmente tiene 15 mil dólares en activos.
Sin embargo, fueron respirarte.blogspot.com y nohayfinal.com las páginas que consiguieron sus primeros proyectos que ahora suman más de 60 sesiones de fotos en 2 años, videos promocionales para empresas como RTS y Ecuavisa, y proyectos musicales para artistas como Los Intrépidos y Daniel Betancourt.

“Iniciamos poniendo mil dólares cada uno para comprar una mejor cámara y luces”, manifiesta Martín. Es así como este impulso por actualizar sus herramientas los lleva a ahorrar el 50% de las ganancias para equipar su estudio.

“Si no renuevas tu negocio cada dos años significa que no estás creciendo”, comenta Zurita, quien recuerda haber empezado su estudio en el 2006 en un espacio en la bodega detrás de la oficina de su mamá.

“Llegó un momento en que el lugar nos quedó pequeño y esa fue la pauta para construir un estudio más grande y completo”, señala Martín.

Pero para estos profesionales sus sueños  no concluyen en las cuatro paredes de su estudio, más bien se apuntalan a nuevos retos, uno de ellos es la especialización en diversas ramas del cine, como dirección fotográfica y posproducción.

 

 


 Agenda
Guayaquil
Fotografía

El Colegio de Periodistas del Guayas realizará un taller de fotografía digital, el 17 de julio, en Nueve de Octubre Nº 834 y Rumichaca, primer piso. Informes al 230-7293 o (08) 447-0752.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados