Domingo 13 de julio del 2008 Vida

Premios nobel y ex presidentes, padrinos de Yasuní-ITT

Desde ex mandatarios extranjeros, premios nobel y organizaciones mundiales forman parte de la lista de los “padrinos” que tiene la iniciativa de mantener el petróleo bajo tierra que promueve Ecuador.

Se pueden citar, por ejemplo, a los ex presidentes Felipe González, de España;  Ricardo Lagos, de Chile; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; y Mijail Gorbachov, de la antigua Unión Soviética. “Intentaré hacer lo que esté a mi alcance para que iniciativas como las de Ecuador puedan dar origen a las compensaciones económicas, de suerte que la humanidad pueda contribuir en este esfuerzo colectivo al cual todos están llamados”, dice Lagos en una carta al Gobierno en mayo.

También apoyan la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y Rita Levi Montalcini, Premio Nobel de Medicina y senadora vitalicia de Italia.

A la lista se suman la Organización de Países Exportadores de Petróleo, según una resolución del 3 de marzo en Viena; además de la Corporación Andina de Fomento, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

“No es que están poniendo dinero, pero yo puedo ir ante el Gobierno francés y decir ‘esta propuesta no es descabellada, sino que tiene el respaldo de esas organizaciones internacionales  y personalidades’, lo cual le da un respaldo muy importante”, indica Francisco Carrión, delegado del presidente Rafael Correa para promocionar la iniciativa al mundo.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.