38 escuelas beneficiadas del plan Más Tecnología del Cabildo participaron en un pregón.
Sandra Aguilar, de año y ocho meses de edad, no paraba de bailar en medio de un grupo de estudiantes de la escuela Indoalemán, que danzaban la canción Cholo porteño, y luego Perla ecuatoriana.
Ella acompañaba a su hermana Ana, de nueve años, durante el pregón en el que participaron más de mil niños provenientes de 38 escuelas, entre las beneficiadas del plan Más Tecnología y otras invitadas, en homenaje a las fiestas patronales de la ciudad.
Entre los planteles que asistieron al desfile que inició en la Plaza Colón, en Las Peñas, a las 09:00, fueron el Abdón Calderón, Amazonas, Gonzalo Llona, Cerro del Carmen, Carlos Luis Plaza Dañín, Jorge Zavala y otras. El pregón avanzó al malecón Simón Bolívar.
Paralelamente a este desfile, también actuaron otras escuelas desde otros puntos de la urbe: Tungurahua y Capitán Nájera, 36 y la E, Vicente Piedrahíta y Tulcán, ciudadela 25 de Julio, la 11 y la D, Sauces VI y Los Vergeles.
Al acto inaugural del pregón de la Plaza Colón asistieron el vicealcalde, Luis Chiriboga, y los concejales Víctor Maridueña y Marcia Gilbert.