- JUL. 12, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
El defensa torero Segundo Matamba no quiere pensar en la posibilidad de que Barcelona y Emelec coincidan en el mismo grupo en la segunda etapa del campeonato y que tengan que eliminarse para lograr un cupo si ambos no logran clasificar a la liguilla final.
El futbolista piensa que “sería lamentable”, porque “si no pasamos y nos toca enfrentarnos en la segunda fase, solo pasa uno y en la liguilla va a ser un solo equipo del Guayas contra cinco de otras provincias”.
Por ese motivo el defensa prefiere ser optimista y espera que mañana se den resultados favorables a los canarios que le permitan pasar al hexagonal.
Para clasificar a la liguilla final, Barcelona (con 32 puntos) debe vencer a Técnico Universitario en el Monumental y que El Nacional y Deportivo Cuenca (ambos con 34 unidades) no sumen ni un punto ante Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria, respectivamente.
Matamba reconoce que la situación es complicada por depender de otros equipos, pero añade que “mientras existan posibilidades, se debe pensar en que aún se puede pasar”.
El zaguero lamenta la situación por la que pasa el club luego de no haber logrado un buen rendimiento en esta etapa. “Hubo un cambio (de técnico) y eso mejorará las cosas”, dijo.
Sobre la salida de Iván Hurtado, Matamba señaló que si bien es un referente, él recalcó que hay buenos jugadores que pueden suplir su ausencia.