|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
En la historia nacional |
Julio 12, 2008
Hace 10 años Domingo 12 de julio de 1998 Intentó fugarse vestido de mujer Eduardo Mazzini Ramírez, quien estaba detenido en la Penitenciaría del Litoral acusado de robo internacional de vehículos, estafa y falsificación, intentó fugarse vestido de mujer, según un informe de los guías penitenciarios entregado a la directora encargada de la cárcel. El escrito indica que el domingo 21 de junio detectaron una señora con un niño que intentaba salir del centro en actitud sospechosa y al detenerla descubrieron que era Mazzini.
Rusia busca evitar colapso económico El Kremlin continuó ayer las negociaciones a marcha forzada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito de estabilización entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, para evitar el colapso económico del país. El presidente Boris Yeltsin se reunió ayer en su casa campestre de Gorki-9, en las afueras de Moscú, con el primer ministro, Serguei Kirienko, y otros responsables del bloque económico del Gobierno. Según la agencia oficial Itar Tass, el número uno del Kremlin se mostró satisfecho de la marcha de las negociaciones con el FMI.
Hace 25 años Martes 12 de julio de 1983 Se accidentó avión de Tame Un avión Boeing 737 de la compañía Tame (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) se accidentó ayer un minuto antes de tomar la pista en el aeropuerto General Lamar, de Cuenca, muriendo su 118 ocupantes, 6 de ellos tripulantes. La nave hacía un vuelo de itinerario regular Cuenca-Quito al mando del capitán brigadier Gral. del Aire Jorge Peña Terán, ex comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, habiendo decolado del aeropuerto quiteño Mariscal Sucre a las 07:00.
Hace 50 años Sábado 12 de julio de 1958 Técnicos realizan estudio sobre puente A las 17:00 de hoy llegan a Quito los técnicos de la Compañía Van Sickle, cuya propuesta fue calificada para la construcción y financiación del puente sobre el río Guayas. Los expertos son los ingenieros Harold G. Ellingson, especializado en construcción de puentes, y Glenn R. Enke, técnico en diseño de puentes. También llegó Frank Liles, representante de la United States Steel Export Corporation. Los técnicos iniciarán los estudios para la construcción del puente.
Hace 75 años Miércoles 12 de julio de 1933 Senador reclama fondo de bomberos Ismael Pérez Pazmiño, en su carácter de senador, mantuvo una reunión con el Ministro de Hacienda sobre la situación entre el Cuerpo de Bomberos de Pasaje, provincia de El Oro, y dos firmas comisionistas de esta ciudad, las cuales han ejecutado los pedidos de mangueras y de una motobomba, previa autorización del Ministerio de Hacienda para utilizar 10 mil sucres de los fondos de 13 millones de sucres, pero al hacer el pedido se informó que la entidad no contaba con recursos.
Hace 80 años Jueves 12 de julio de 1928 Más de 15 matones contra un policía En la plaza España, ubicada al sur de la ciudad, fue agredido a palos, piedras y puntapiés el policía número 64, Arturo Loor, por un grupo de quince maleantes. El policía resultó con golpes en la cabeza, fracturas de los dedos medio y anular de la mano derecha y contusiones en el ojo izquierdo. El referido agente fue maltratado por lo agresores cuando intentó impedir que uno de ellos secuestrara a una jovencita que paseaba por la plaza en compañía de una amiga.
| |
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Reencuentro |
El Centro Educativo El Libertador organiza el Día del Reencuentro de Ex Alumnos. El evento se realizará a las 16:00 en las instalaciones del plantel ubicado en la cdla. La Fae, mz. 5, solares 2, 3 y 9. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 239-3210 o 229-2267. |
Más Actividades | | |
|
| |