Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 11 de julio del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEconomía
economia@eluniverso.com

Concejo apoya a los medios clausurados en una resolución

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 11, 2008

Doce de los quince ediles que conforman el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobaron ayer, durante su sesión semanal, la emisión de una resolución en la que rechazan la violación de la libertad de expresión y respaldan a los medios de comunicación, así como al concejal Vicente Arroba Ditto, propietario de radio Sucre.

Lo hicieron como respuesta a la actual situación que viven los trabajadores de los medios de comunicación que fueron incautados y clausurados el pasado martes por el Gobierno.

La propuesta fue mocionada por el concejal Leopoldo (Polo) Baquerizo, también empleado de TC Televisión. “Las cosas son evidentes. Cómo se habla de libertad cuando hay una Asamblea  que aprueba la ley del aborto y peor lo que hicieron hace poco. Quieren asesinar la libertad de expresión en este país. El pueblo no votó por eso (...). Soy un amante de la comunicación y tal vez me va costar que me saquen”.

Respecto a la resolución, que se publicará en la prensa, el alcalde Jaime Nebot aclaró que la libertad de prensa es el único tema que puede debatir el Concejo. “Este Concejo no puede ni debe –más allá de que nunca es malo precisar las cosas– deliberar o resolver cosas particulares (tema bancario) que no son de su incumbencia ni su competencia. La libertad de expresión es un bien general, un bien que sí es de todos o debería serlo”. Nebot enfatizó que el Concejo condena todo acto del Gobierno que pueda coartar la libertad de expresión y el libre accionar de medios y sus empleados.

 Agenda
Guayaquil
Deportes

El Centro Educativo Naciones Unidas realizará el acto inaugural de sus juegos deportivos internos, a las 09:00, en las instalaciones del plantel, ubicado en La Puntilla (km 1 vía a Samborondón). Estará Patricio Urrutia, jugador de Liga de Quito y ex alumno de la institución. Informes al 283-2539.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados