Los argentinos Agustín Calleri y Eduardo Schwank avanzaron este viernes a las semifinales del torneo de Stuttgart, en Alemania.
Calleri, sexto preclasificado, derrotó 6-4, 6-2 al alemán Michael Berrer. Schwank, octava cabeza de serie, se impuso 6-0, 4-6, 6-3 sobre el checo Jan Hernych.
Calleri llegó a su segunda semifinal del año y enfrentará al francés Richard Gasquet (2), quien venció 6-3, 7-6 (5) al español Albert Montañés. Schwank jugará con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philip Kohlschreiber.
Gasquet, 15to en el ranking mundial, salvó siete de ocho puntos de quiebre en el torneo en canchas de arcilla.
El galo de 22 años, quien llegó a los cuartos de final en Wimbledon y el Abierto de Australia, quedó como cabeza de serie después del retiro de Rafael Nadal y otros jugadores de la cima del ranking.