Jueves 10 de julio del 2008 Política

Jorge Kronfle interpuso un amparo

Jorge Kronfle, gerente de TC Televisión, interpuso ayer un recurso de amparo constitucional en contra de Carlos Bravo, gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), con el que busca suspender los efectos de la resolución de incautación sobre la compañía.

En el documento, presentado en la tarde en la Corte de Guayaquil, el recurrente señala que se cometió un acto ilegítimo de autoridad pública y que el artículo 29 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica, en la que se basó la AGD, solo es aplicable a los bancos declarados en saneamiento y dado que Filanbanco “jamás” pasó a saneamiento, “tal artículo no es aplicable en ningún caso”.

El juez que lleve la causa, señala, en ningún caso puede inhibirse y “no son aplicables las normas que se puedan oponer a la acción de amparo, ni las que tiendan a retardar su despacho, según el inciso final del artículo 95 de la Constitución”, dice.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.