Miércoles 09 de julio del 2008 | 08:48 Religiosa y Obituarios

Jesuita nombrado como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

EFE | Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI ha nombrado al jesuita español Luis Francisco Ladaria, de 64 años, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), informó este miércoles el Vaticano.

Ladaria sustituye en el cargo al arzobispo salesiano italiano Ángelo Amato, que ha sido nombrado por el Pontífice nuevo prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, informó también hoy la Santa Sede.

El español Ladaria nació en Manacor (islas Baleares) el 19 de abril de 1944. Es profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y secretario de la Comisión Pontificia Teológica Internacional.

Ladaria es el primer jesuita que tiene un encargo de esta categoría. El actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la encargada de mantener la ortodoxia de la fe católica, es el cardenal estadounidense William Joseph Levada.

Luis Francisco Ladaria es uno de los autores del documento aprobado por Benedicto XVI en abril del pasado año con el que la Iglesia Católica eliminó el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Angelo Amato, por su parte, sustituye al frente de la congregación para la Causa de los Santos al cardenal portugués José Saraiva Martins, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice.

El arzobispo Amato tiene 74 años y nació en la ciudad sureña italiana de Molfetta.

Religiosa y Obituarios

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.