En la vía Perimetral.
En dos horas, dos camiones que transportaban cilindros de gas y materiales de construcción fueron asaltados el pasado lunes en la vía Perimetral.
Los robos habrían sido cometidos por la misma banda, pues los dos afectados aseguraron que fueron sorprendidos por un supuesto vigilante de la Comisión de Tránsito del Guayas y dos hampones más.
El primer atraco sucedió a las 17:00, cuando los delincuentes interceptaron el camión Chevrolet, de placas TDK-094, que transportaba 130 quintales de hierro y otros materiales de construcción de propiedad de Industrias Latina.
José Barriga, conductor del vehículo, explicó que fue detenido por un uniformado, quien le solicitó los documentos del camión y que luego aparecieron dos sujetos armados que lo amarraron junto con su compañero Leonardo Jácome. “Los ladrones nos cambiaron de carro y nos abandonaron en la autopista Terminal-Pascuales, en el norte”, expresó.
En tanto, el camión fue hallado en la ciudadela Las Orquídeas, sin la mercadería.
Dos horas más tarde, un camión que transportaba 966 cilindros de gas, por el km 14 de la misma vía, fue asaltado, al parecer, por la misma banda.
Narciso Fuertes, conductor del vehículo, detalló en la denuncia que uno de los tres delincuentes estaba vestido de vigilante e incluso se movilizaba en una moto de la institución.
“Me pidió los documentos y fui encañonado por otros dos pillos”, explicó Fuertes, quien fue abandonado después de 90 minutos en el km 14 de la vía a Daule, en el norte.
DETALLES: Otros asaltos
Robo a cobrador
Un sujeto desconocido le robó 1.444 dólares en efectivo a Jorge Antonio Méndez Cheme, producto de los cobros de la compañía Cadbury Adams. El asalto ocurrió el pasado lunes a las 18:00, cuando Méndez se disponía a subir a su vehículo luego de cobrar un dinero en una tienda en la cdla. Naval Norte, por el colegio Aguirre Abad. El antisocial fugó en un auto Chevrolet Swift color blanco.
Estafa
Michael Ponce Macías denunció el pasado lunes a un supuesto estafador. El afectado detalló en la denuncia que el sujeto que habita en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad, le ofreció venderle un Play Station por 100 dólares; sin embargo, a pesar de recibir el dinero, no le entregó el artefacto.
Más afectados
Ponce explicó que cuando acudió al domicilio del supuesto estafador, el pasado lunes a las 20:00, varias personas (no detalló cuántas) también lo buscaban para reclamar electrodomésticos que habían pagado con anterioridad, por lo que solicitó una investigación.
Detenido por robar
Henry Alvarado León fue detenido a las 04:00 de ayer por la Policía, tras ser acusado por Óscar Soto de robar en su tienda, ubicada en la ciudadela Floresta 1.