La candidata es modelo desde los 14 años. La agencia CN Modelos la seleccionó para participar en el certamen de belleza que se realizará en España.
La modelo guayaquileña,Denisse Bajaña, viajará este jueves a Alicante, España, para representar a Ecuador en el concurso de belleza Best Female Models, del certamen Sukier International Models.
La ecuatoriana se reunirá este viernes con las 29 candidatas de la ceremonia. Participan representantes de Brasil, Puerto Rico, Bolivia, isla Margarita (Venezuela), Camerún, Haití, Armenia, Guyana, entre otros.
La gala final del concurso será el 21 de julio. Denisse comentó que en los días previos participarán de sesiones de fotos en trajes de baño, en un desfile benéfico, visitas en Alicante y en un desfile alegórico.
Cecilia Niemes, de la agencia CN Modelos, explicó que el certamen tiene varias categorías para modelos que recién se inician y profesionales, tanto en hombres como mujeres. “Es la primera vez que una ecuatoriana va a participar en este evento. Tengo mucha confianza en Denisse, sé que tiene posibilidades. Se envió la carpeta de diez modelos ecuatorianas y los organizadores se interesaron en ella”, manifestó Niemes.
En la noche de elección Bajaña desfilará en trajes de baño, típico y de noche. El traje de fantasía fue diseñado por Julio Asang y representa a la Virgen del Sol. “Es muy llamativo, con diamantes y el traje tiene los colores de la bandera nacional”, indicó la candidata, quien comentó que también lleva creaciones de los diseñadores Luis Tippán y Tatiana Torres.
Denisse tiene 22 años, su estatura es de 1,74 m y sus medidas son 90-62-92. Desde hace ocho comenzó su carrera como modelo. No es la primera vez que interviene en un certamen internacional. En el 2003 ganó el concurso Miss Playa Mundial, también estuvo en el Top Model Of the World, donde fue elegida Mejor Rostro, y ha participado en eventos de modas como Buenos Aires Alta Moda (Argentina), Asia Fashion Week, entre otros.
“Tengo experiencia y confío en que voy a realizar un buen papel”, dijo Bajaña.
Además, reveló que este año participará en el certamen de belleza Miss Ecuador. Denisse fue candidata a Reina de Guayaquil 2004 y logró la banda de Miss Simpatía y segunda finalista del concurso. “Este año creo que será especial, me siento con más madurez. Creo que ya es hora del Miss Ecuador”.