Radio Sucre fue clausurada por la intendencia de Policía del Guayas en horas de la noche de este lunes.
Esta clausura es calificada de ilegal e inhumano por los trabajadores de la radio, pues los sellos fueron puestos con personas en el interior de las oficinas ubicadas en la ciudadela Kennedy aproximadamente a las 22:00.
A pesar de los sellos de clausura, la radio sigue transmitiendo en vivo.
En el exterior de la instalaciones se encuentran otros colaboradores de la emisora que agradecen por el respaldo de los medios de comunicación y los ciudadanos que están llegando para pronunciarse al respecto.
Osvaldo Calderón, presidente del Comité de empleados de la radio, afirmó desconocer los motivos de la medida tomada por la Intendencia de Policía, e indicó que los directivos de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) están reunidos y que posiblemente mañana se pronunciarán al respecto.
Calderón aseguró que los trabajadores seguirán firmes respaldando a Radio Sucre, y que mañana seguirán cumpliendo con el deber de informar, si no se puede desde las instalaciones, podría ser de algún otro lugar.
Según reporte de RTS, las causales serán transmitidas por las autoridades el día de mañana.